sábado, 18 de septiembre de 2010

DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, SIEMPRE AMIGOS

NO DEJEMOS QUE DEJE DE ARDER
MANTENGAMOS ENCENDIDA
LA ARTORCHA DE LA PAZ, EL AMOR, LA SOLIDARIDAD, EL SERVICIO
La infancia Misionera es una Obra fundada el 19 de mayo de 1843, en Francia debido a las noticias que llegaban sobre los niños y las necesidades que estos tenían en tierras de misión.
Esta Obra no es un simple movimiento, es una obra Pontificia, aprobada por la santa Sede y cuyo jefe máximo es el santo Padre, tiene 163 años y está presente en más de 115 países en el mundo.
Es una obra de niños para niños. Está presente en todo el Ecuador apoyada por animadores y padres de familia.
Es una obra misionera porque despierta el espíritu misionero y hace crecer en la fe.
El Papa nombra un Secretario General que es el encargado de viajar por todo el mundo coordinando y animando a este grupo.
A nivel Nacional en el Ecuador el Director Nacional es el Padre Timoteo Lehane y la secretaria Nacional la Lcda. Silvia Pérez, que nombra un equipo nacional y los coordinadores zonales que trabajan a nivel de todo el país.
Los encuentros de animación y de formación se lleva a cabo en las cuatro zonas: norte, sur centro y costa. para animadores y líderes de Infancia Misionera.
Los grupos de niños se forman de acuerdo a las edades, se nombra un coordinador que será el protagonista e irá acompañado de su animador. Cada grupo tiene su nombre correspondiente.
A nivel diocesano se nombra un Director Diocesano de Obras, que a su vez elige un equipo de animadores para llevar adelante la animación y formación.
A nivel parroquial, el encargado es el párroco, que nombra a sus animadores.
La Infancia Misionera tiene sus fiestas especiales : La Jornada Mundial de la Infancia Misionera que se celebra el 6 de enero de cada año , en las diferentes diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario